La jornada del domingo en la MLB tuvo un momento escalofriante en el enfrentamiento entre Chicago White Sox y Boston Red Sox luego de que el umpire del plato, Ron Kulpa, tuvo que dejar el juego en la cuarta entrada tras un pelotazo que lo impactó en la careta.
Kulpa fue golpeado directamente en la careta por una bola de foul que salió disparada del bate de Jake Burger de Chicago. El principal cayó directamente al suelo momentos antes de que los trainers de ambos equipos salieran corriendo a revisarlo. El receptor de los Red Sox, Christian Vázquez, se volvió para ayudar y el resto del equipo de árbitros llegó al plato.
Home Plate Umpire Ron Kulpa has left the game after taking a ball to the face. Hope he’s ok.#MLBSundayLeadoff pic.twitter.com/rcUj1yZPhQ
— Mr Matthew CFB ???????? (@MrMatthewCFB) May 8, 2022
Después de sentarse un rato, Kulpa se levantó, conversó brevemente con el entrenador de Boston y se fue por su propio pie.
El árbitro de primera base Marty Foster lo sustituyó detrás del pentágono.
Los White Sox, que al momento del accidente ganaban por tres carreras, terminaron ganando el encuentro por 3-2 en Fenway Park.