Las malas noticias siguen llegando a la gerencia de los Boston Red Sox pues, además del mal inicio que han tenido en esta temporada 2022 siendo el último lugar en la división Este de la Liga Americana, recientemente recibieron una actualización de quien ha sido su mejor lanzador en los últimos años que para nada es alentadora: Chris Sale está retrasado en su regreso a MLB por un tema médico.
Sale sufrió una fractura por estrés en la caja torácica, lo que le tiene en la lista de lesionados por 60 días. El director de operación de béisbol Chaim Bloom aseguró recientemente que el zurdo estelar tuvo un “problema médico personal” por lo que se retrasará varias semanas en su rehabilitación.
Chaim Bloom gave updates on Chris Sale and James Paxton before Saturday's game against the White Sox. #RedSox | https://t.co/sl8J2jYvHp pic.twitter.com/qwdbKdzx2V
— NESN (@NESN) May 7, 2022
“Es un problema médico personal, no es ortopédico, no está relacionado con Covid, [ha] detenido sus lanzamientos por un tiempo”, dijo Bloom. “Entonces, queremos respetar su privacidad y no está relacionado con el béisbol. Debería volver a lanzar en cuestión de días, pero obviamente lo está frenando. Todo lo demás está bien”.
Su estancia en la lista de lesionados expira el próximo 4 de junio, pero, bajo las nuevas consideraciones que deberá tener para su completa recuperación, el directivo estima que, por más pronto, el pitcher podría volver la tercera semana de junio aunque “podría ser un poco más allá de eso. No lo sé exactamente”.
Sale, siete veces elegido al All-Star Game, estuvo fuera todo el 2020 luego de haberse sometido a la cirugía Tommy John, misma que limitó su acción en la temporada de 2021 a solamente nueve aperturas en las que terminó con récord de 5-1 y efectividad de 3.16.