Los New York Yankees iniciaron serie ante Chicago White Sox este martes 6 de junio, un partido en la MLB que se disputó bajo condiciones de aire muy insalubres después de que las consecuencias de los incendios forestales en Canadá llegaron hasta el Yankee Stadium.
Those aren’t clouds. That’s smoke. pic.twitter.com/GqnZry9Kc8
— Brendan Kuty ????♂️ (@BrendanKutyNJ) June 6, 2023
A través de distintas fotos y videos compartidos en redes sociales, así como en la transmisión en vivo de los respectivos equipos, se puede apreciar un cúmulo gris sobre el cielo de Nueva York. Al inicio podría parecer simplemente un día nublado, pero los distintos reportes del estado del aire, incluido el de YES Network, televisora oficial de los Yankees, mencionan en su respectivo idioma que la calidad del aire es “insalubre”.
Incluso, en la transmisión de televisión se ve un tanto gris por la presencia del denso humo provocado de los incendios forestales en el país de la Hoja de Maple.
"Air quality index: unhealthy" pic.twitter.com/CPxphqS55J
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) June 6, 2023
El Departamento de Medio Ambiente del Estado de Nueva York emitió una alerta por la mala calidad del aire y se recomendaba limitar las actividades al aire libre de niñas, niños, ancianos y enfermos pulmonares, sin mencionar nada sobre el deporte profesional.
NYC air quality: Photos of the smoke over #YankeeStadium https://t.co/HgeiC9XE8I
— Sean Oates (@seanoates) June 7, 2023
Eric Adams, alcalde de Nueva York, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que le pedía a la población limitar su actividad a lo estrictamente necesario para las personas vulnerables.
We’re getting closer to first pitch here at Yankee Stadium and the air quality is real bad. It’s ominous. Smells like smoke.
— Max Goodman (@MaxTGoodman) June 6, 2023
Meanwhile, Triple-A SWB just postponed their game due to poor air quality… pic.twitter.com/UZMoAvpYTL
Canadá está atravesando por una temporada de incendios forestales “sin precedentes” que podría extenderse hasta julio o incluso agosto, según autoridades del estado de Ottawa, estado vecino de Nueva York. Según el Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales, más de 400 incendios forestales se encontraban activos el martes en Canadá, mientras Yankees se enfrentaba a White Sox en El Bronx, parte de una temporada de incendios que se espera empeore.