La trayectoria de Alek Manoah ha dado un drástico giro de un año a otro cuando, después de haber terminado tercer lugar en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana, el pitcher de los Toronto Blue Jays fue enviado a la liga de novatos después de una última salida desastrosa en la MLB.
ROSTER MOVES:
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) June 6, 2023
???? RHP Chris Bassitt reinstated from Paternity List
???? INF Santiago Espinal reinstated from 10-day IL
???? RHP Bowden Francis selected to Major League Roster
???? RHP Jay Jackson and INF Ernie Clement optioned to Triple-A
???? RHP Alek Manoah optioned to Florida… pic.twitter.com/r4rtfqzboV
Los Blue Jays enviaron a su abridor del Opening Day a la Florida Complex League dos días después de haber sido apaleado con seis carreras en un juego contra los Houston Astros en el que apenas logró conseguir un out. Su efectividad ascendió hasta 6.36 con las anotaciones que recibió en su última salida en las Grandes Ligas.
“No es una reacción instintiva”, dijo el manager John Schnedier. “Como he estado diciendo todo el tiempo, queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo a mejorar, y sentimos que ese es el primer paso inicial adecuado”.
De regreso en Florida, donde se lleva a cabo el Spring Training, Manoah tendrá a la mano todas las herramientas posibles para determinar en qué trabajar pues los Azulejos ahora cuentan con un laboratorio de pitcheo en el que cuentan tecnología y recursos de análisis profundo. Sin embargo, será un proceso que llevará tiempo y paciencia para el club y el lanzador.
ARE YOU JULKING ME?#VoteJulks ⭐️ https://t.co/iW4MI75nC6 pic.twitter.com/OiZG3id7ol
— Houston Astros (@astros) June 5, 2023
Algo similar ya había sucedido dentro de la organización de Grandes Ligas cuando los Blue Jays enviaron a Roy Halladay, a la postre miembro del Salón de la Fama, a la filial Clase-A para trabajar su mecánica de lanzamiento.
El plan con Manoah es que algunos de los miembros del cuerpo técnico de los Blue Jays puedan ir hasta Florida para asesorarlo personalmente y revisar su avance durante las próximas semanas.
“Estará listo cuando él esté listo”, dijo el manager Schneider.