Después de resentir una lesión en la corva por la que eligió no asistir al Clásico Mundial de Béisbol, el lanzador cubano Néstor Cortés volvió a lanzar desde el montículo en el inicio del Spring Training 2023 de los Yankees con una exitosa sesión de bullpen.
Nestor Cortes & Tommy Kahnle throwing bullpens at Yankees camp right now. Rodon, Severino & King to throw live this afternoon. pic.twitter.com/IldZfFGIol
— Pete Caldera (@pcaldera) February 17, 2023
De acuerdo con reportes, “Nasty Néstor” hizo 24 lanzamientos en una sesión realizada este viernes 17 de febrero, rutina en la que el pitcher aseguró sentirse mejor de lo que esperaba, estando en un 70 o 75 por ciento de sus capacidades, según indicó el mismo lanzador.
“Estoy tratando de no agravarlo, así que iremos despacio en esta parte”, dijo Cortés según un informe de MLB.com. “Pero en cuanto a lanzar, no me he frenado ni nada”.
Cortés fue diagnosticado con una distensión del tendón de la corva derecho en segundo grado, una lesión en el muslo por la que el lanzador de origen cubano habría rechazado asistir al Clásico Mundial de Béisbol 2023 con el equipo nacional de Estados Unidos.
Aaron Boone talks about Nestor Cortes Jr. throwing a bullpen today, and about the timeline Cortes Jr. had given. #Yankees pic.twitter.com/NUiG2zzXyo
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) February 17, 2023
Se espera que pueda estar listo para el Opening Day el próximo 30 de marzo.
Néstor vio terminada su participación en la postemporada 2022 por una lesión en la ingle izquierda.