El abridor estelar de Los Angeles Dodgers, Clayton Kershaw, dio a conocer la tarde de este viernes que no participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con Estados Unidos, como anteriormente había confirmado.
Aunque el lanzador zurdo de 34 años de edad no externó las razones, una fuente dijo a MLB.com que esto se debió a que no pudo obtener una póliza de seguro para el certamen internacional.
Clayton Kershaw has announced that he will not be participating in this year's World Baseball Classic pic.twitter.com/P8aFBqPaF5
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) February 17, 2023
Kershaw llegó saludable a los campos de entrenamiento de la novena angelina; sin embargo, tuvo una campaña complicada el año pasado, pues lesiones en la espalda lo dejaron sin actividad por un largo periodo de tiempo.
“Probamos muchas cosas diferentes, todas las partes realmente intentaron que funcionara y simplemente no funcionó. Realmente quería hacerlo. Tenía muchas ganas de ser parte de ese grupo. [Es] probablemente mi última oportunidad de hacerlo”, declaró el originario de Dallas, Texas.
"It would've been really fun to be a part of. It's almost like an all-star game with meaning." Hear more from Clayton Kershaw on 'Access SportsNet: Dodgers' tonight at 6:00 PM. ???? pic.twitter.com/JiS6rW8nQc
— SportsNet LA (@SportsNetLA) February 17, 2023
Luego de dar a conocer la noticia, Kershaw agregó que aprovechará ese periodo de tiempo para trabajar con el coach de pitcheo de los Dodgers, Mark Prior, desarrollando un plan de lanzamiento para el inicio de la temporada.
“[El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman] estuvo genial durante todo el proceso y me dijo que intentara hacer que funcionara si quería hacerlo. Obviamente, no es la primera opción para ningún equipo dejar que su muchacho juegue para otra persona, pero lo hicieron muy bien", añadió el pelotero.