La novela de Trevor Bauer parece estar llegando a sus últimos capítulos, ya que, luego de haber sido suspendido casi la mitad de la temporada 2021 en MLB por un caso de abuso físico contra una mujer, el lanzador no enfrentará cargos penales por los hechos.
Trevor Bauer won’t face any criminal charges after a woman said he punched and choked her until she was unconscious during a sexual encounter, per @TMZ pic.twitter.com/uCoULBMoTZ
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) February 8, 2022
De acuerdo con un reporte de TMZ, la decisión de no hacerlo enfrentar cargos en gran medida se debió a que la persona con la que sostenía relaciones íntimas le indicó en mensajes de texto que estaba buscando de forma consensuada contacto físico fuerte.
Bauer fue acusado de sobrepasarse en el contacto físico con la mujer en dos ocasiones que se vieron. La víctima dijo que recibió golpes y se quedó con moretones, rasguños y otras lesiones. El lanzador aseguró que no hizo nada malo pues su relación con la mujer fue consensuada.
Trevor Bauer will NOT face any criminal charges for allegedly punching and choking a woman unconscious during sex, TMZ Sports has learned. https://t.co/9RMlUqvsaC
— TMZ (@TMZ) February 8, 2022
MLB sigue investigando
Momentos después de que se dio a conocer el reporte de la situación legal de Bauer, la oficina de Grandes Ligas emitió un comunicado en el que aseguran que seguirán la investigación por su parte y harán más comentarios en cuanto sea pertinente.
Antes de iniciar la temporada de 2021, Bauer firmó un contrato de tres años con los Dodgers. Hasta el momento, se desconoce cuál sea la decisión del equipo respecto a Bauer, pues, a pesar de que no enfrentará cargos por este caso, las organizaciones de MLB han endurecido sus medidas respecto a los casos de violencia que rodean a los peloteros.