Trea Turner no pudo encontrar una mejor forma de festejar su cumpleaños número 28. Este miércoles ante los Tampa Bay Rays, el campocorto de los Washington Nationals bateó el ciclo por tercera vez en su carrera, cifra con la que empata un récord de la MLB.
Most People:
— Washington Nationals (@Nationals) June 30, 2021
"It's my birthday, I'd like the day off."
Trea Turner:
???? SINGLE ????
Stolen bease (2nd)
Stolen bease (3rd)
Run scored
???? DOUBLE ????
Run scored
???? HOME RUN ????
Run scored, obviously
???? TRIPLE ????
Run scored@treavturner // #NATITUDE pic.twitter.com/XON2i7IZVf
En su primer turno al bate, Turner pegó un sencillo, después consiguió el doble durante la tercera entrada y pegó un home run en el siguiente inning. El imparable más difícil lo dejó para el final cuando pegó un triple sobre los envíos del abridor Michael Wacha en el sexto episodio.
Curiosamente, los ciclos que ha pegado Turner a lo largo de su carrera han desarrollado un factor común: suceden cada dos años. El primero lo consiguió durante 2017 y el segundo llegó en la temporada de 2019. El de este miércoles convierte a Trea en el quinto jugador de las Grandes Ligas en batear tres ciclos, lista en la que también está Adrián Beltré, Babe Herman, Bob Meusel y Long John Reilly.
Este es el primer ciclo que se pega en casi dos años en las Grandes Ligas; el último jugador que logró pegar los cuatro imparables fue Cavan Biggio el 17 de septiembre de 2019.
A pesar de la gran actuación, el campocorto fue sustituido en la séptima entrada. El manager Dave Martínez explicó después del juego que Turner se machucó el dedo mientras se barría en tercera tras conseguir el triple. Hasta el momento, estará día a día.