La oficina de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) anunció este miércoles que Jared Porter, exgerente de los New York Mets, fue vetado de cualquier puesto en cualquiera de las oficinas que integran la organización hasta el final de la temporada 2022.
Jared Porter, el ex GM de #Mets señalado por acoso sexual, fue puesto en lista de inelegibles para trabajar en MLB, anunció el comisionado Rob Manfred. pic.twitter.com/eZy5axP6M8
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) June 30, 2021
En enero de este año, la oficina del comisionado inició una investigación sobre Porter por enviar mensajes con imágenes explícitas a una mujer sin que ella se lo hubiera pedido. Dichos eventos sucedieron en 2016 cuando él era empleado de los Chicago Cubs.
“Habiendo revisado todas las pruebas disponibles, he llegado a la conclusión de que el señor Porter violó las políticas de la MLB y su colocación en la lista de no elegibles está garantizada", dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado. “Estamos comprometidos a proporcionar un entorno de trabajo adecuado y coherente con nuestros valores para todos los involucrados en el juego”.
Jared Porter will be ineligible through at least 2022.
— Jon Heyman (@JonHeyman) June 30, 2021
Porter tendrá que esperar hasta después de la temporada de 2022 para solicitar su reingreso.
Siguiendo la línea sobre erradicar ciertas conductas dentro de la organización, el propietario Steve Cohen contrató una empresa para investigar sobre la cultura laboral dentro del club el pasado marzo. De esas investigaciones resultó el despido de dos personas más la semana pasada.