Luego de que Rodrigo Fernández aseguró que Major League Baseball (MLB) regresará a México con dos series para 2021, el presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco afirmó que la organización ya tenía pláticas avanzadas para recibir uno de los dos compromisos programados, sin embargo, ahora es incierto ante el reajuste en el calendario de Grandes Ligas por la pandemia de COVID-19.
Confirma Salvador Quirarte que ya tenía platicas “muy avanzadas” para llevar una serie de Grandes Ligas al Estadio Charros en 2021 ????????????️
— Irving Furlong (@irvingrf) March 31, 2020
Más información en @septimaentrada_
“La realidad es que antes de la pandemia de este COVID-19 íbamos muy avanzados en esa negociación, muy avanzados. Pero bueno, ahorita ya no sé realmente qué vaya a pasar”, dijo Salvador Quirarte, directivo del equipo. “(En 2020) Le tocaba a la Ciudad de México, nosotros estábamos muy fuertes levantando el brazo para 2021, pero, esto va a cambiar totalmente los planes”.
Salvador dijo que los planes podrían cambiar puesto que el Sindicato de Jugadores de MLB (MLBPA) y MLB entrarán en la negociación de un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, pues el actual vencerá en 2021. Aún así, la directiva del equipo seguirá pujando para recibir una de las dos series prometidas.
“Estén seguros que seguiremos trabajando y luchando por seguir trayendo eventos internacionales importantes a Guadalajara, y aquí, a la casa de los Charros de Jalisco”, aseguró en la presentación de Christian Villanueva como nuevo refuerzo del equipo.
El último evento organizado por Major League Baseball que recibió el Estadio Charros fue el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol durante 2017.
Séptima Entrada