Luego de haber llegado a un acuerdo extraordinario entre Major League Baseball (MLB) y su Sindicato de Jugadores (MLBPA) para lo que en algún momento será la temporada 2020 de las Grandes Ligas, el director ejecutivo de MLBPA reveló que los jugadores están dispuestos a jugar a puerta cerrada y en sedes neutrales.
The players are open to playing in empty stadiums, neutral sites, playing doubleheaders, playing deep into November....they just want to play, union chief Tony Clark says.
— Bob Nightengale (@BNightengale) March 27, 2020
“Muy abiertos”, dijo Clark. “Esa posibilidad existe. La oportunidad de jugar en sitios neutrales es algo que ambas partes están dispuestas a discutir”, agregó el ejecutivo en una entrevista con USA Today.
“Los jugadores están dispuestos a hacerlo, tanto que querían asegurarse de que si fuera un factor que nos involucre a nosotros, podamos ver el posible calendario y cómo podría ser”.
Sobre mantener los parques a puerta cerrada, Clark dijo que los peloteros tienen una visión encontrada al respecto, pero para iniciar la temporada, es algo que están dispuestos a hacer.
“Los muchachos piensan que jugar en estadios vacíos no es lo ideal, pero saben que sus aficionados estarán viendo. Jugar, salir al terreno y competir es algo que están dispuestos a hacer”.
Clark además aseguró que la MLB, incluidos los dueños de los equipos, están dispuestos a hacerlo, aunque desconoce por cuánto tiempo. Por mientras, han mostrado disposición en llevar el asunto a la mesa para comenzar lo antes posible una temporada que siempre será recordada.
Séptima Entrada