Brian Cashman conducía su auto rumbo al Yankee Stadium cuando el reportero de MLB le preguntó cuál era el mensaje que le estaba transmitiendo a su equipo, ahora que los Yankees se encuentran a dos semanas del Opening Day el 23 de julio en el Nationals Park.
“Vamos a ir con todo”, exclamó el gerente general. “Tenemos que estar comprometidos a dar todo lo que tenemos, en el estadio y fuera de éste. Tenemos que entender y apreciar, día a día. Y al mismo tiempo, debemos tener una perspectiva acerca de dónde encajamos en el contexto de lo que está pasando en el país”.
Cashman entonces hizo una pausa para seguir pensando y extender esta parte del mensaje.
“Si decidiste jugar, necesitas ir con todo. Y todos los que estamos involucrados en este deporte no podemos pasar desapercibido lo siguiente: todos estamos recibiendo esta oportunidad de hacer el trabajo que amamos cuando millones de personas no tienen la misma suerte”.
Y también sabe que, dentro de toda esta historia, hay cosas buenas para platicar. Si los entrenamientos primaverales y la temporada no hubieran sido suspendidos, Giancarlo Stanton no habría estado listo para ver acción por los Yankees. Lo mismo habría pasado con Aaron Judge y James Paxton. Pero todos ellos ahora están de regreso.
Los Yankees, como equipo, lucen tan completos como no lo habían estado en mucho tiempo y ahora tienen a Gerrit Cole. La llegada del abridor es una de las razones de que sean favoritos para ganarlo todo este año.
“Si optaste por jugar, tienes que apostarlo todo”, volvió a enfatizar Cashman. “Todos debemos de mantener la perspectiva. Comienza con lo siguiente: Hoy todos nosotros tenemos empleo. No todos pueden decir lo mismo”. Nota de MLB.com