Uno de los receptores más conocidos en los últimos años en la MLB finalmente ha encontrado un equipo que le volverá a dar una oportunidad pues el dominicano Gary Sánchez llegó a un pacto de liga menor con los New York Mets este martes 9 de mayo, por lo que se integrará próximamente a la filial Triple-A en Syracuse.
We're excited to share that the newest Met, slugging catcher Gary Sanchez, will be joining the Syracuse squad! Let's give him a warm welcome ????????????#LGM pic.twitter.com/TCoJNruKPy
— Syracuse Mets (@SyracuseMets) May 9, 2023
De acuerdo con un reporte de Jon Heyman, reportero de MLB Network, los Mets le pagarían 1.5 millones de dólares a Sánchez en caso de llegar al roster del equipo en Grandes Ligas. También le podrían pagar 1.2 millones más en incentivos.
En caso de conseguir ese ascenso, Gary volverá a jugar Grandes Ligas en Nueva York luego de haber sido parte de los New York Yankees en las primeras siete temporadas de su carrera. Para 2022 fue enviado a Minnesota en un cambio junto a Gio Urshela para que los Bombarderos del Bronx consiguieran a Josh Donaldson, Ben Rortvedt, así como Isiah Kiner-Falefa.
En su único año con los Twins, bateó .205 con 16 jonrones y 61 carreras producidas en 128 juegos.
Green light, Gary. #MNTwins pic.twitter.com/hW7GWcJrbN
— Minnesota Twins (@Twins) September 25, 2022
Su mejor temporada fue en 2016 cuando se metió a la carrera por ser distinguido como el Novato del Año en la Liga Americana; bateó 20 jonrones en 53 juegos y terminó segundo en la votación detrás de Michael Fulmer. Todo indicaba que sería parte del joven núcleo que se mantendría con los Yankees por varios años.
Sin embargo, los Mets estarían buscando un respaldo para Francisco Álvarez y Tomás Nido, quienes apenas han registrado un OPS de .456 en la primera parte de la temporada. El veterano Omar Narváez se encuentra en la lista de lesionados por 60 días debido a un problema en la pantorrilla izquierda que le permitirá regresar, al menos, hasta inicios de junio.