El periodo internacional de firmas 2023 en la MLB formalmente inició este domingo 15 de enero con cientos de talentosos jóvenes que buscan llegar al mejor béisbol del mundo. Entre esos prospectos está Juan Cázares, quien estaría considerado como el Shohei Ohtani mexicano gracias a su capacidad de lanzar y batear.
Originario de Bahía Tortugas y compañero de Jeter Martínez, el prospecto número 1 de México para este periodo de firmas, este pelotero llamó la atención de miles de usuarios en las redes sociales gracias a un video de Top Velocity México, academia con la que ha entrenado en los meses recientes.
Como lanzador, tiene una recta que oscila entre las 89 y 91 mph; entre sus lanzamientos secundarios destaca una curva que desarrolla mucha rotación, incluso a veces por encima del promedio de un jugador de Grandes Ligas, y un cambio de velocidad que ronda en las 78 mph.
En el terreno defiende las paradas cortas; sus herramientas como lanzador le ayudan a presumir una velocidad de disparo inigualable que podrían asimilarse a lo que hace en el montículo, tirando balas de hasta 95 mph.
Como bateador es zurdo y hace buen contacto con la pelota.
Según publicaciones de la misma academia, el pelotero ya habría despertado interés de varios equipos en las Grandes Ligas, por lo que no sería que próximamente se esté haciendo oficial su firma con alguna de las 30 organizaciones de Estados Unidos.