San Diego Padres dio a conocer este domingo la firma del receptor de 16 años de edad, Ethan Salas, con un bono de 5.6 millones de dólares, el primer día del período de firmas internacionales.
El originario de Caracas, Venezuela está catalogado como el mejor prospecto internacional de este año. Además de ser hermano menor de José Salas, uno de los principales prospectos en el sistema de Miami Marlins.
The #Padres have signed catcher Ethan Salas to start international signing period: https://t.co/wPxQ1DzR2s pic.twitter.com/OzXD9Jan66
— San Diego Padres (@Padres) January 15, 2023
Los hermanos Salas son descendientes de una familia 100% beisbolera. Su padre, José Antonio, jugó en la organización de Atlanta Braves; su tío, José Gregorio, jugó en el sistema de Toronto Blue Jays; y su abuelo, José Gregorio, jugó en los sistemas de Houston Astros y Kansas City Royals.
Según los reportes de los scouts, Salas cuenta con un buen sentido de la zona de strike con capacidad para llevar la pelota a todos los jardines. De igual manera, muestra buena potencia y se espera que aumente a medida que se desarrolla. Tiene un swing suelto y la capacidad de batear home runs en las prácticas de bateo y en los juegos.
Padres sign No. 1 ranked international prospect, catcher Ethan Salas!
— Farm To Fame (@FarmToFame_) January 15, 2023
The 16-year-old from Venezuela signed for a $5.6m bonus
pic.twitter.com/pFYj6q3tjx
A la defensiva, Salas muestra un gran potencial debido a sus manos suaves, capacidad de bloqueo y habilidades de recepción. Tiene una buena mecánica de lanzamiento y un brazo fuerte, ya está mostrando habilidades de liderazgo y corre bien para ser un receptor.