Aún cuando las reglas del béisbol siempre han velado por la salud de los peloteros, parece que los umpires de la MLB quisieron llevar lo más lejos posible el juego entre Los Angeles Angels ante Boston Red Sox este lunes 17 de abril, incluso haciendo que el estelar pelotero japonés Shohei Ohtani lanzara en medio de una torrencial lluvia en el Fenway Park.
????️ pic.twitter.com/KDCub2a5As
— SoundOfTheAlien (@faantoke) April 18, 2023
Durante el juego del Patriots’ Day, mismo que se celebra por la mañana del tercer lunes de cada abril, los Red Sox recibieron a los Angels en el estadio más antiguo de las Grandes Ligas. El clima fue un constante reto en este partido pues, solo para iniciar, el primer lanzamiento tuvo que ser retrasado una hora por la lluvia.
Una vez que comenzó el encuentro, el clima no dio tregua. Ohtani tomó medidas especiales una vez que conectó un sencillo poniéndose una chamarra.
Zipping up a jacket might be the only thing Shohei Ohtani can't do ????pic.twitter.com/eKY5hyBy4H
— CBS Sports (@CBSSports) April 17, 2023
Sin embargo, la lluvia comenzó a caer de forma torrencial luego de una explosión ofensiva de cinco carreras para los Angels en la segunda entrada. Para la parte baja de ese episodio, el equipo de mantenimiento del terreno tuvo que interrumpir el calentamiento de Ohtani pues el campo se veía sumamente dañado, particularmente en el montículo.
Yea Shohei’s not signing in Boston pic.twitter.com/UXf96xsLEW
— Steve Perrault (@Steve_Perrault) April 17, 2023
Una vez que el terreno quedó listo, el jugador bidireccional de los Angels retiró rápidamente el inning con 12 lanzamientos, ponchando a dos rivales.
Unos minutos más tarde, después de que el dominicano Brayan Bello parecía estar entrando en su propio ritmo con ponches consecutivos, el partido tuvo que ser detenido nuevamente por la lluvia. El segundo retraso, que duró más de una hora, marcó el final del día de Ohtani cuando Tucker Davidson entró para reemplazarlo.