Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB pondrá a prueba más reglas nuevas este 2023

MLB pondrá a prueba más reglas nuevas este 2023

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol publicó tres nuevas normas que se estarán usando este año en la Atlantic League.
Publicidad
Publicidad

Apenas a unos meses de la implementación de cambios sustanciales en el béisbol, principalmente con la incorporación del reloj de pitcheo, la oficina del comisionado de la MLB ya está buscando más cambios. Es por eso que las Grandes Ligas pondrán a prueba tres nuevas reglas durante la temporada 2023 de la Atlantic League, una liga independiente que ha servido como laboratorio en los últimos años.

Las nuevas medidas fueron publicadas en un artículo en la página oficial de Las Mayores, mismas que son consideradas como nuevas “reglas experimentales”:

  1. El corredor emergente designado
  2. Romper contacto una vez con la placa de pitcheo
  3. Bateador designado limitado

Corredor emergente designado

El primero de los cambios pretende asignar a un jugador como corredor emergente designado, mismo que deberá estar fuera de la alineación titular. Una vez que alguno de los peloteros del lineup se embase, este podrá ser sustituido por el corredor designado. Una vez que anote o termine la entrada, el corredor volverá a salir del juego y el bateador podrá volver al juego sin ser sujeto de alguna penalización.

Un solo rompimiento con la placa

La implementación del cronómetro este año en las Grandes Ligas le permite a los lanzadores romper el contacto con la placa dos veces por turno al bate para revirar hacia las bases o simplemente tomar un poco más de tiempo en preparación para su siguiente pitcheo. En caso de quitar el pie de la placa una tercera vez en un turno, el pitcher es castigado con un balk.

El nuevo experimento solo permitirá que los lanzadores puedan hacer una revirada o quitar el pie una vez de la placa por cada aparición al plato antes de ser penalizados.

Bateador designado limitado

La Atlantic League ha usado esta regla desde 2021, pero este año entrará en la lista de pruebas para las Grandes Ligas. El bateador designado estará disponible todo el juego solo en caso de que el pitcher abridor pueda completar cinco entradas; de no lograrlo, el lanzador tendrá que batear o el equipo en cuestión tendrá que usar bateadores emergentes en ese turno.

“Agradecemos a la Atlantic League por su colaboración continua”, dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol de la MLB, Morgan Sword, en un comunicado. “En los últimos años, las reglas experimentales de la ALPB han tenido como objetivo enfatizar el atletismo, mejorar el ritmo de juego y otros medios para brindarles a los fanáticos el juego que quieren ver. Estamos emocionados por otra gran temporada de béisbol de la Atlantic League y el entretenimiento que traerá a los aficionados”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...