Los playoffs habían sido increíbles para el japonés Shohei Ohtani, ya que si bien estaba enrachado con corredores en base iba de 22-0 con las bases limpias esta postemporada... pero con solo un pitcheo se encargó de acabar con esa sequía.
El primer bat de Los Angeles Dodgers llegó al Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con esa actuación sin imparables pero al segundo lanzamiento del juego terminó con cualquier oportunidad de seguir hablando de eso, ya que pegó un jonrón solitario.
SHOHEI OHTANI LEADOFF TANK
— MLB (@MLB) October 18, 2024
WELCOME TO #NLCS GAME 4 pic.twitter.com/LrUwXWpqMo
En el cuarto choque del jueves en el Citi Field, abriendo el partido, la superestrella cambió esa tendencia ante el mismo segundo pitcheo del zurdo colombiano de los Mets, José Quintana.
Frente a una recta de dos costuras de 90.1 millas por hora, Ohtani disparó un cañonazo de 117.8 mph que tuvo una distancia de 422 pies, un cuadrangular por el jardín central-derecho para poner arriba a los Dodgers 1-0.
La velocidad de salida es la tercera mayor de un cuadrangular en la era de Statcast (desde el 2015):
- Kyle Schwarber, 2022 NLCS G1: 119.7 mph
- Giancarlo Stanton, 2020 ALDS G2: 118.3 mph
- Shohei Ohtani, 2024 NLCS G4: 117.8 mph
Shohei Ohtani absolutely punished this baseball ???? #NLCS pic.twitter.com/0iX4xv4DHb
— MLB (@MLB) October 18, 2024
Fue el tercer bambinazo de estos playoffs para Ohtani y su carrera empujada número 9. En el cierre del episodio, el tercera base de los Mets, Mark Vientos, empató el encuentro con su propio cuadrangular frente al derecho de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto. Séptima Entrada