En lo que se anticipó como un choque entre dos de los más grandes titanes en la MLB, el fenómeno japonés Shohei Ohtani guió a Los Angeles Angels a una victoria por 5-2 sobre los New York Yankees de Aaron Judge, un resultado en el que el lanzador y bateador designado de los angelinos disparó su jonrón más fuerte del año.
SHOHEI OHTANI!!!!!!!!! pic.twitter.com/uVzWpDMFQX
— Los Angeles Angels (@Angels) April 18, 2023
Apenas en el segundo turno del juego, el lanzador abridor Clarke Schmidt hizo un pitcheo a 88.7 mph por el centro del plato, situación que Ohtani aprovechó para castigar a lanzador de los Yankees con un batazo a 116.7 mph, un palo que el capitán y patrullero de los Yankees, Aaron Judge, solo pudo despedir al pie de la barda del jardín derecho.
Además de ser el jonrón más fuerte conectado por Ohtani entre los cuatro que tiene este año, es el cuarto más potente entre todos los bateadores de las Grandes Ligas, únicamente detrás de Matt Olson (118.6), Jake Burger (118.2), Giancarlo Stanton (117.8). El vuelacercas de de Burger fue conectado apenas momentos después de que inició el juego en el 100 aniversario del Yankee Stadium.
Jake Burger joins these sluggers after hitting the hardest HR by a @WhiteSox player since Statcast started tracking (2015).
— MLB Stats (@MLBStats) April 19, 2023
(MLB x @GoogleCloud) pic.twitter.com/0j81LVYcLJ
Según información publicada en el sitio oficial de Grandes Ligas, Ohtani conectó su séptimo hit a más de 116 mph, el tercer pelotero con la mayor cantidad de batazos a esa velocidad registrados desde 2015. Stanton (26) y Judge (15) son los únicos que lo superan.
La casa de los Bombarderos del Bronx se ha convertido en una de las sedes favoritas de “Sho” para batear jonrones, pues en los 11 juegos de su carrera en este escenario ha conectado cuatro palos de vuelta entera, el primero desde la Temporada 2021.
Solo por si le hiciera falta algo a esta historia, el jonrón lo conectó exactamente 100 años después de que Babe Ruth, el último pelotero ilustre que lanzó y bateó al mismo tiempo en su carrera, conectó un cuadrangular para inaugurar el estadio que estaba cruzando la calle del nuevo Yankee Stadium.
“Sabía que era el 100 aniversario, pero no sabía que Babe conectó un jonrón”, dijo Ohtani a través del intérprete Ippei Mizuhara. “Es un campo hermoso con fanáticos apasionados. Siempre espero jugar aquí y divertirme jugando aquí”.