El fenómeno japonés Shohei Ohtani ha tenido salidas muy complicadas como lanzador desde finales de abril, pasando de tener la mejor efectividad en MLB a poner tan importante cifra en 3.22, por lo que el cuerpo técnico de Los Angeles Angels ha tomado una drástica decisión con su superestrella.
Jarred Kelenic BANG!!! Off Ohtani!!
— Sami ON Tap (@SamiOnTap) June 10, 2023
2-0 Mariners ???? pic.twitter.com/AazFLbvndI
“He estado lanzando con más frecuencia en comparación con los últimos dos años”, dijo Ohtani a través del intérprete Ippei Mizuhara. “Hay veces que me siento un poco más fatigado quizás por eso. Pero en su mayor parte, me siento bastante bien y saludable en este momento”.
Después de iniciar la Temporada 2023 de Grandes Ligas lanzando 28.0 entradas de solo dos carreras, cifras que llevaron su efectividad a un minúsculo 0.64, Ohtani ha recibido múltiples jonrones y ha sido apaleado en varios juegos de los Angels recibiendo 26 carreras limpias en 48.0 entradas, registrando un PCLA de 4.88 desde el 27 de abril.
Por eso, los Angels han tomado la decisión de darle un día extra de descanso al estelar jugador multifuncional, por lo que ahora lanzará cada seis días hasta llegar al receso del Juego de Estrellas.
The #Angels are giving their starters an extra day this time around, including Ohtani.
— Jeff Fletcher (@JeffFletcherOCR) June 4, 2023
So here’s your UPDATED Ohtani calendar, through the All-Star break. pic.twitter.com/0gN77Mlh1N
Anteriormente, Ohtani había lanzado cada seis juegos, pero este año, Los Ángeles lo llevaron a un nuevo nivel poniéndolo en el camino para completar 180-200 entradas.
“Se está acercando a lugares en los que no ha estado antes”, dijo el manager Phill Nevin. “Sentí que era bueno darle un día extra ahora”.
El ajuste le permitirá a Ohtani hacer su última salida el próximo 3 de julio en San Diego y tomar un descanso de casi 10 días por el descanso del All-Star. Los Angels reanudarán actividades el viernes 14 en una serie ante los Houston Astros, pero el dirigente Nevin aún no decide cuál será el plan a seguir después del All-Star Game.