Contrario a lo que había mostrado esta temporada, Shane Bieber logró capitalizar una extraordinaria actuación en el centro del diamante la tarde de este domingo, siendo la pieza principal para que Cleveland Guardians blanqueara a Houston Astros por pizarra de 5-0.
El lanzador derecho de 28 años de edad firmó una labor de siete innings en los que le conectaron únicamente tres imparables, no admitió carreras, no otorgó bases por bolas y ponchó a nueve rivales.
Same old Shane.#ForTheLand pic.twitter.com/FpEf8uYRrD
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) June 11, 2023
Incluso, Bieber logró aumentar la velocidad de todos sus lanzamientos, además de alcanzar la mayor cantidad de strikes cantados en sus aperturas de esta campaña, dejando la cifra en 27 pitcheos buenos.
“Lo he visto desde lejos en los últimos años”, dijo el bateador designado de los Guardians, Josh Bell al finalizar el juego. “[Él] realmente no comete errores sobre el corazón [del plato]. Está como pintando ahí arriba”.
Shane Bieber's 7th, 8th and 9th Ks. pic.twitter.com/JuFB5iVbKk
— Rob Friedman (@PitchingNinja) June 11, 2023
Todo parece indicar que Bieber podría retomar pronto su papel de as en la rotación de Cleveland, aunque eso ocasionaría que la organización tuviera que tomar una decisión aún más difícil sobre su futuro.
"Creo que se ha rehecho a sí mismo", dijo el manager de los Guardianes, Terry Francona. “Él se pone la vara muy alta. Creo que a veces puede ser demasiado duro consigo mismo; sin embargo, creo que está llegando a un punto en el que ciertamente se siente cómodo en su [propia] piel... y simplemente sale y compite".