La jornada de domingo en Grandes Ligas trajo un momento muy especial para el bateador designado de Pittsburgh Pirates, Andrew McCutchen, luego de que conectara el hit 2,000 de su carrera en la victoria sobre New York Mets por pizarra de 2-1.
El cañonero de 36 años de edad tomó su primer turno en la caja de bateo durante la parte baja de la primera entrada, enfrentando al serpentinero de la novena de la Gran Manzana, Carlos Carrasco.
2,000 for 22.
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) June 11, 2023
Congratulations to Andrew McCutchen on the 2000th hit of his career! pic.twitter.com/kx4aD0C7P8
Entonces McCutchen conectó un slider de 86 MPH que envió al jardín izquierdo, provocando que tanto su familia como los aficionados que se encontraban en el PNC Park se pusieran de pie y lo ovacionaran.
“Cuando aparecí por primera vez, eres tan ignorante e ingenuo”, le dijo McCutchen a MLB.com después del juego. “En mi mente, sentía que podía obtener 3,000 hits si jugaba lo suficiente a un alto nivel y lo hacía bien y no me lastimaba. A fin de cuentas, sentí que podía obtener 3,000 imparables”.
This moment is everything ???? pic.twitter.com/53yrnjJNwt
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) June 11, 2023
Fue el 4 de junio de 2009 cuando el originario de Fort Meade, Florida conectó su primer indiscutible en la Major League Baseball (MLB), curiosamente también con el PNC Park como escenario y ante los Mets.
“Tiempo después dije 'No, no importa, probablemente no voy a conseguir eso'”, añadió McCutchen. “Me tomó un puñado de años ser realmente honesto conmigo mismo y pensar: 'Eso no sucederá a menos que juegue a los 40'. Así que sí, pensé que iba a llegar a los 2,000, porque pensé que iba a llegar a los 3,000”.