Apenas 11 juegos después de iniciar la temporada en la MLB, el boricua Carlos Correa ha causado baja en la alineación de los Minnesota Twins después de que se le diagnosticó una distensión en el oblicuo derecho que lo envió a la lista de lesionados por 10 días.
We have announced the following roster moves: pic.twitter.com/yQltEHcsRr
— Minnesota Twins (@Twins) April 13, 2024
Correa se lastimó al poncharse con un swing durante la tercera entrada en el juego del viernes, una derrota por 8-2 contra los Tigers, se agarró el costado derecho y salió inmediatamente del juego.
Los Mellizos llamaron al receptor Jair Camargo y seleccionaron al lanzador derecho Matt Bowman de Triple-A. Para hacer espacio en la plantilla para Bowman, el derecho Michael Tonkin fue designado para liberación o asignación.
Las sensaciones del entrenador Rocco Baldelli no eran nada buenas, como lo expresó sin rodeos.
“No me siento bien en este momento”, dijo Baldelli el viernes. “En este momento se siente como una mie***”.
Carlos Correa quiere volver a ganar el Guante de Platino que consiguió en el 2021. ???? pic.twitter.com/6gqNANyToJ
— LasMayores (@LasMayores) April 6, 2024
La ofensiva de los Twins que ya no contaba con Royce Lewis (baja en el Día Inaugural probablemente por dos meses) ya había tenido problemas para comenzar la temporada, y Correa había sido uno de sus pocos puntos brillantes, con un promedio de .306/. 432/.444 con 11 hits, líder del equipo.
Correa dijo que ya se había sentido un poco congestionado y tenso debido a una enfermedad que había tenido durante la última semana, la cual se agravó un poco cuando hizo una parada en picada y realizó swings durante el partido del viernes.
“Lo que más apesta es que este es el primer abril de mi carrera en el que me siento bien”, dijo Correa. “Siento que esta será mi sensación y mi swing, así será durante todo el año. Y sucede, pero al menos está ahí. Ojalá no sea demasiado largo y pueda volver pronto”.
Carlos Correa throws a strike to the plate to maintain the lead! pic.twitter.com/ON1LXIookX
— MLB (@MLB) April 10, 2024
Incluso más allá de eso, Correa había brindado un inmenso impulso a su defensa en el campocorto, lo más destacado en su tiró que cambió el juego para atrapar a Shohei Ohtani el miércoles y nuevamente el viernes por la noche, cuando le robó a Gio Urshela un hit con esa zambullida. inconveniente de una línea en la segunda entrada.
Correa no tenía ningún detalle sobre los resultados de su resonancia magnética del sábado, cuando notó que la distensión “definitivamente no era manejable”, pero aun así le permitía respirar sin dolor, lo que no habría sido el caso con una distensión más grave.