Después de una intensa protesta con el umpire principal, Aaron Boone, el manager de los New York Yankees, fue expulsado del juego de este martes ante los Miami Marlins en la séptima entrada con la derrota parcial de su equipo por 4-1, siendo la primera vez que lo botan del terreno en la Temporada 2024 de la MLB.
Yankees manager Aaron Boone has been ejected for the first time this season
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) April 11, 2024
(via @YESNetwork)pic.twitter.com/C0QTkhgemS
La discusión comenzó una vez que el principal le marcó un strike al jardinero Alex Verdugo, un lanzamiento que parecía afuera y abajo, según su juicio. El dirigente de los Yankees se molestó y de inmediato comenzó a gritar desde la caseta hasta que el árbitro John Bacon lo terminó botando del encuentro.
“Un poco, sí. Se sintió rápido”, dijo Boone cuando se le preguntó si lo expulsaron muy pronto por la discusión. El dirigente no quiso revelar los motivos de la protesta, solo insistió que sintió la decisión bastante prematura.
Una vez expulsado del encuentro, la discusión se tornó en un cara a cara cuando Boone salió a discutir unos segundos más con Bacon, quien puso en 1-2 la cuenta de Verdugo que terminó siendo ponchado.
Boone no es ajeno a las discusiones con los árbitros, y mucho menos a ser expulsado recurrentemente de los juegos. Durante el 2023 fue expulsado siete veces, la mayor cantidad en las Grandes Ligas junto a David Bell de los Reds de Cincinnati. En toda su carrera como piloto, tiene 33 expulsiones.
Información en desarrollo…