Con seis carreras en la segunda entrada, los San Diego Padres tuvieron suficiente para vencer a Los Angeles Dodgers, quienes aunque se acercaron a solo una carrera, terminaron perdiendo 6-5 y de esta forma la novena de San Diego tiene ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
El Petco Park tuvo una electrizante noche de beisbol en la que sus Padres armaron un rally temprano en el juego que fue definitivo y, como pudieron, los lanzadores lograron contener a los maderos de los Dodgers, y gracias a eso, ahora la escuadra de San Diego está a una victoria de eliminar a su acérrimo rival... y ese triunfo puede llegar tan pronto como este miércoles.
BIG ???? GAME ???? BOB ???? pic.twitter.com/YLcQ8BtJvM
— San Diego Padres (@Padres) October 9, 2024
Los Dodgers tomaron ventaja de 1-0 con un home run de Mookie Betts en la primera entrada (que casi atrapa Jurickson Profar), pero entonces llegó la ofensiva de seis anotaciones de los locales con las que se pintó un 6-1 en la pizarra.
En esa fiesta de seis anotaciones se hizo presente Fernando Tatis Jr, quien con un jonrón de dos carreras frente al abridor Walker Buehler completó ese racimo de seis anotaciones.
Euphoria. pic.twitter.com/n07NpdJ978
— San Diego Padres (@Padres) October 9, 2024
Después de eso, tanto Buehler como el bullpen apagaron a la artillería de los Padres, situación que aprovechó la ofensiva angelina para acercarse en la pizarra en el tercer innings, cuando se dio un grand slam de Teoscar Hernández con el que se pusieron 6-5.
TEOSCAR HERNÁNDEZ GRAND SLAM! pic.twitter.com/BNZesu6zgX
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 9, 2024
Pero después de ese intenso primer tercio de juego con 11 carreras anotadas en total, el pitcheo tomó el dominio de las acciones hasta que llegó Eugenio Suárez para sacar los tres últimos outs de la noche, y de esta forma los Padres toman ventaja en la Serie Divisional.
Con esto, la escuadra de San Diego está a 1 victoria de avanzar a la Serie de Campeonato, misma que podrían lograr este miércoles cuando se reencuentren en el Petco Park. Séptima Entrada