Tras ser sustituido a la mitad de su turno en la novena entrada del juego ante los Diamondbacks de Arizona, los Padres de San Diego enviarán a cirugía en la mano izquierda al estelar jardinero Tommy Pham, quien podría perderse entre cuatro y seis semanas, lo que representaría el final de su temporada en MLB.
Prior to tonight’s game, the #Padres placed OF Tommy Pham (fractured left hamate bone) and C Francisco Mejia (left thumb contusion) on the 10-day IL and recalled INF Ty France and C Luis Torrens.
— San Diego Padres (@Padres) August 17, 2020
Pham sufrió dicha lesión mientras hizo swing en un lanzamiento durante la novena entrada de la derrota de los Padres por 5-4 en la jornada del domingo en Grandes Ligas. El cuerpo médico, el manager y Pham decidieron que el jardinero no terminara el turno.
“Solo tenemos que ver cómo va su tratamiento y su progresión hacia atrás”, dijo Tingler. “Históricamente, son de cuatro a seis semanas. Ya veremos. Tommy es un pájaro diferente. Tiene una tolerancia al dolor realmente alta. Estoy cautelosamente optimista allí”.
A pesar de que Pham tuvo un comienzo lento con los Padres, su ausencia se sentirá. El jardinero izquierdo estaba bateando solo .207, pero fue adquirido en el cambio que mandó a Hunter Renfroe y a Esteban “Pony” Quiroz a Tampa Bay pensando en que Pham fuera una amenaza en las bases.
A broken hamate bone is a pretty straightforward injury. In a normal year, it probably wouldn't be much to fret over.
— AJ Cassavell (@AJCassavell) August 17, 2020
But in a 60-game season, it's half the year, maybe more, with one of the Padres' best hitters on the sideline.https://t.co/frL5UJ6aZA
Los Padres tendrán que pensar seriamente quién podría ser su reemplazo, pues sin Pham, es probable Josh Naylor y Edward Olivares ocupen su puesto vacante en los jardines. Ambos son peloteros con un alto potencial, sin embargo, ninguno de los dos ha podido impresionar lo suficiente esta temporada.
- 13 de los 23 juegos de los Padres han tenido a Pham en el jardín izquierdo.
- 15 juegos ha bateado como cuarto en el orden.
- 36 juegos le restan a los Padres en 41 días.
Séptima Entrada