Para Roel Ramírez fue debut y despedida de las Grandes Ligas, pues los Cardinals de St. Louis decidieron opcionarlo a su sitio alternativo de entrenamiento luego del juego en el que recibió cuatro home runs consecutivos de los White Sox de Chicago, apenas la décima vez que un equipo pega cuatro cuadrangulares al hilo en la historia de MLB.
We have selected RHP Nabil Crismatt to the Major League roster and optioned RHP Roel Ramírez to our Alternate Training Site. Ramírez will remain with the team on the Taxi Squad in Chicago.
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) August 17, 2020
RHP Jake Woodford has been named the 29th man for tonight’s doubleheader against the Cubs. pic.twitter.com/ZYGKvsPBxa
Originario de Laredo, Texas, Ramírez estaba en su debut de Grandes Ligas en el juego ante los White Sox cuando tomó el centro del terreno en la quinta entrada. Comenzó ponchando a Luis Robert, pero el juego cambió de rumbo luego de dos sencillos, un intento fallido de robo de base y un pasaporte, pues los White Sox se encendieron para pegar cuadrangulares back-to-back-to-back-to-back.
Ramírez es uno de varios jugadores que fueron ascendidos después de que St. Louis tuvo un brote de COVID-19 que alcanzó al menos a 16 miembros de su organización, entre ellos el receptor Yadier Molina, y paralizó su temporada dos semanas y media.
#STLCards moves: Added RHP Nabil Crismatt to active roster. Optioned Roel Ramírez, who goes onto the taxi squad. Added Jake Woodford as 29th man for today’s doubleheader vs. Cubs.
— Anne Rogers (@anne__rogers) August 17, 2020
Aunque los Cardinals lo enviaron al sitio alternativo, Ramírez se mantendrá en el Taxi Squad del equipo en caso de que un pelotero del roster activo tenga que ser enviado a la lista de lesionados por alguna cuestión física o dé positivo a las pruebas del coronavirus.
En el movimiento correspondiente para ocupar su lugar en el roster, el equipo llamó al colombiano Nabil Crismatt.
Séptima Entrada