Aún después de protagonizar buena parte de los movimientos más importantes en la MLB consiguiendo a los lanzadores titulares Blake Snell y Yu Darvish, los Padres buscarían un golpe final firmando a Masahiro Tanaka.
Según un reporte de Ken Rosenthal, informante para el canal de televisión de las Grandes Ligas, San Diego está sentando alguno antecedentes con Tanaka y otros agentes libres.
Wrote today about Padres doing background work on FA on starting pitchers, specifically mentioning Tanaka. https://t.co/6cdd7JZeFK Another in whom they’ve shown interest: Martín Pérez. A.J. Preller signed Pérez for Rangers in 2007 when he was team’s director of int’l scouting.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) January 13, 2021
La gran ventaja que tendría Tanaka llegando al vestidor de los Padres son las caras conocidas, pues ahí están Darvish y el coach de pitcheo Larry Rothschild. Darvish es amigo de Tanaka y Rothschild fue su coach de pitcheo la mayor parte de su tiempo como lanzador de los Yankees.
Trabajando con Rothschild de 2014 a 2019, Tanaka tuvo récord de 75-43 y su efectividad fue de 3.75 promediando 158 ponches cada temporada.
La insistente búsqueda de los Padres de San Diego por lanzadores abridores es por la preocupación que existe sobre la salud de Dinelson Lamet, quien no pudo lanzar en los playoffs debido a una tendinitis en el bíceps derecho.