Nolan Arenado sería uno de los canjes más codiciados, pues sus ocho Guantes de Oro harían que cualquier equipo esté interesado en adquirir el contrato del tercera base. En este mercado de invierno en la MLB, los Rockies podrían intercambiar a Arenado (y los US$199 millones que restan de su contrato), un movimiento que podría llegar con tres equipos incluidos.
Según un reporte de Jeff Passan, de ESPN en Estados Unidos, hay posibilidades de que Nolan Arenado sea incluido en un triple cambio, escenario que implicaría que un equipo recibiera a Arenado de los Rockies a cambio de otro jugador con “un contrato oneroso”, y luego entregarlo a un tercer equipo (junto con efectivo) por algunos prospectos.
This is the eighth week of MLB free agency and teams have spend under $200M combined.
— Jeff Passan (@JeffPassan) December 21, 2020
Here are Five Things I'm Hearing, at ESPN+: Mets vs. Jays for Springer, how Arenado could move, teams likely to spend, potential Cincy sell-off and the utility market: https://t.co/APX4O9rMcB
Hacer un movimiento como ese sería difícil, sin considerar que Arenado tiene una cláusula en su contrato con la que no puede ser canjeado a ningún otro equipo de las Grandes Ligas. El antesalista puede renunciar a su contrato después de la temporada 2021 o quedarse con el equipo y cobrar los US$199 millones que los Rockies le deben hasta 2026.
Aún así, un reporte reciente indica que los Rockies están en conversaciones para que los Mets reciban a Arenado siguiendo la línea que busca la directiva del equipo de no enviarlo a los Dodgers, equipo que juega en la misma división.