Tony La Russa, el manager de los White Sox y miembro del Salón de la Fama del Béisbol en Estados Unidos por su carrera como pelotero en la MLB, se declaró culpable de un cargo menor por conducir en estado de ebriedad cuando fue arrestado durante febrero en una autopista del área metropolitana de Phoenix, Arizona.
Tony La Russa plea agreement accepted today: "Reckless driving from driving under the influence."
— Jesse Rogers (@JesseRogersESPN) December 21, 2020
He'll pay $1300, perform 20 hours of community service and spend one day in home detention.
La Russa se declaró culpable de conducir imprudentemente en el Tribunal de Justicia del condado de Maricopa. La Russa fue sentenciado a un día de detención domiciliaria, multado con casi US$1,300 y debe completar 20 horas de servicio comunitario.
Lawrence Kazan, abogado de La Russa, dijo que su cliente recibió asesoramiento sobre alcohol después de su arresto.
“Eso demuestra que el señor La Russa se está tomando este asunto muy en serio, y también indica el remordimiento que siente por haberse involucrado en este asunto”, dijo Kazan.
Las autoridades dicen que La Russa, quien ganó una Serie Mundial con los Atléticos y dos más con los Cardenales, explotó una llanta del automóvil que conducía. Se estrelló contra una acera, dejando el vehículo humeando. Las pruebas realizadas la noche de su arresto mostraron que su concentración de alcohol en sangre era de .095, por encima del límite legal de .08.
La Russa fue contratado por Chicago en un movimiento sorpresa después de que Rick Rentería fue despedido en lo que el equipo dijo que fue una decisión mutua. La Russa jugó por última vez en las mayores en 2011, con San Luis.