La próxima gran joya de la agencia libre en la MLB tiene nombre y apellido: Shohei Ohtani. El espectacular jugador de dos habilidades entrará al mercado al acabar la temporada del 2023 y Los Angeles Dodgers ya se proyectan como el principal candidato para ofrecerle un contrato que podría llegar a ser histórico, pero no pueden cantar victoria pues tendrán un duro y conocido rival para concretar un arreglo.
A lot of $$$ is coming off the books for the #Padres after the 2023 season. Preller has wanted Shohei Ohtani more than anyone in his GM tenure. Ownership is All-In.
— Borna Nazari (@thehogwatch) January 16, 2023
The baseball world will be stunned. pic.twitter.com/fnx7oym0zE
De acuerdo con Bob Nightengale del USA Today, San Diego Padres sería el contrincante de Dodgers para firmar a Ohtani pues la gerencia de los Frailes estaría “all in” buscando cerrar dicho acuerdo.
San Diego se ha convertido en una de las gerencias más duras en los últimos años en las Grandes Ligas y quieren seguir con ese estatus. Solamente en este receso invernal firmaron a Xander Bogaerts con un super contrato de once años y están pensando en ofrecerle a Juan Soto una extensión a largo plazo, según diversos reportes.
En tiempos recientes, cerraron una extensión multimillonaria con Fernando Tatis Jr y una firma con el entonces agente libre Manny Machado por 300 millones de dólares.
Per @BNightengale: The Padres are the Dodgers "stiffest competition" for Shohei Ohtani. They "plan to be all in" on him next offseason pic.twitter.com/YWEgtV1MZc
— Talking Friars (@TalkingFriars) January 15, 2023
El punto a favor de la directiva sandieguina para liberar algo de crédito en su nómina es que Machado podría rescindir su contrato aún cuando tiene una opción personal para quedarse con Padres de 2024 a 2028, lapso en el que devengaría 160 millones de dólares restantes.
Según varias proyecciones, el primer contrato de Ohtani en la agencia libre alcanzaría números nunca antes vistos pues estaría arriba de 400 o 500 millones de dólares, dependiendo de la extensión y lo intensa que pueda ser esta batalla entre los clubes por quedarse con uno de los jugadores que está marcando época en el béisbol.