El siempre polémico umpire Ángel Hernández dio de qué hablar una vez más en la jornada de este miércoles en la Major League Baseball (MLB). En la visita de los Indians de Cleveland al Kauffman Stadium, los Royals de Kansas City explotaron furiosos contra las marcaciones del principal, los reclamos sobraron y tres miembros del equipo terminaron siendo expulsados.
Brady Singer and Angel Hernandez get into it. #TogetherRoyal pic.twitter.com/ukwNOmmVu9
— Justin Groc (@jgroc) May 6, 2021
La tensión se empezó a sentir luego de que Hernández le marcó un pelotazo al abridor Brady Singer aunque, si bien fue un lanzamiento pegado, en la repetición no se alcanza a apreciar que la pelota haya hecho contacto con el jugador. Aún tras la revisión, la marcación prevaleció y José Ramírez, quien supuestamente recibió el pelotazo, terminó anotando para el 4-2.
En los turnos siguientes, Singer pasó varios lanzamientos cerca de la zona de strike y, al ver que fueron marcados como lanzamientos malos, el público se lo recriminó.
Otra vez con dos corredores a bordo, Singer hizo un revire a la segunda y Hernández terminó marcando un engaño del lanzador en su mecánica (balk). El manager Mike Matheny salió a intercambiar palabras con el principal y cuando regresaba a la caseta, el coach de pitcheo Cal Eldred fue expulsado antes de saltar furioso al terreno. Matheny regresó a encararse con el umpire y también lo echaron del juego.
I may only be saying this because it benefits us, but Angel Hernandez was absolutely right. Singer twitched. Watch his right leg.
— Monte the Color Man (@Monte_Colorman) May 6, 2021
That’s a balk. pic.twitter.com/SYsEpb8cJ6
Después de que Singer recibiera otra carrera que ponía el juego 4-3 aún a su favor, el coach de banca que se quedó en reemplazo del manager, decidió pedir un relevo. Antes de abandonar el terreno de juego, el abridor de los Royals le gritó algunas cosas al umpire Hernández, quien dudó poco para expulsarlo del juego. El segunda base Whit Merrifield tuvo que contener a su compañero.
En el juego del día anterior, otra jugada controversial se presentó en la tercera entrada cuando Hernández estaba como umpire de segunda base. El receptor venezolano Salvador Pérez pegó un elevado al jardín central, batazo que se le cayó al jardinero Harold Ramírez, pero el oficial marcó el out. Más tarde el manager Terry Francona contó que le dijo a Hernández: ‘¿Por qué siempre pasa cuando estás aquí?’.