El juego estelar del domingo en la MLB fue un cardiaco encuentro entre los Mets de Nueva York, que remontaron con un ataque de seis carreras para darle la vuelta al juego en la octava entrada, y los Phillies de Filadelfia, que pegaron un home run con dos outs en la novena entrada para empatar el juego, pero la revisión hizo de las suyas y terminaron perdiendo el juego.
Rhys Hoskins just tied it? #RingTheBell pic.twitter.com/rsgLgp8txz
— Justin Groc (@jgroc) May 3, 2021
Abajo en el score por 8-4, los Phillies empezaron el ataque con un pasaporte y consiguieron anotar tras un triple de Roman Quinn. Después de negociar otra base por bolas, el turno le tocó a Rhys Hoskins. Después de pasar algunos lanzamientos, el inicialista de los Phillies aplastó un jonrón por el jardín derecho para empatar el juego a 8-8. Pero la revisión tenía otra cosa que decir.
La jugada fue verificada con el video por los umpires que, después de ver varios ángulos, determinaron que la pelota había pegado en el poste de una de las gradas que en el Citizens Bank Park es lo que representa la línea amarilla que determina si un batazo es o no jonrón. La pintura amarilla se alcanza a ver en uno de los ángulos de las repeticiones.
Rhys Hoskins misses a 9th-inning game-tying home run by less than an inch, a breakdown pic.twitter.com/LmSle4xoj8
— Jomboy (@Jomboy_) May 3, 2021
Los umpires revocaron la decisión y marcaron un doble para que los dos corredores que estaban en las bases anotaran el 8-7. Hoskins, furioso, tuvo que regresar a la segunda base en donde discutió con el árbitro de esa base antes de ser reemplazado por un corredor emergente.
Aún con otra oportunidad de empatar el juego, los Mets llamaron a su cerrador Jeurys Familia para terminar el juego ponchando a Bryce Harper y quedarse con una salvaje victoria que les hace terminar el día jugando para .500 (11-11).