Las cosas pueden cambiar muy rápido en las Grandes Ligas, ese es el principal aprendizaje para el venezolano Ronald Acuña Jr., quien se encuentra en plena rehabilitación para volver a los diamantes pero hasta 2025 luego de operarse la rodilla después de un 2023 espectacular.
El 2024 fue un año complejo para Acuña luego de que se perdió la mayor parte de la temporada en las Grandes Ligas luego de someterse a su segunda operación mayor en la rodilla, una situación que no solo le impedirá jugar con los Tiburones de La Guaira en la LVBP este invierno sino que cambiará su forma de jugar.
Ronald Acuña Jr.’s main focus heading into next season?
— Bally Sports: Braves (@BravesOnBally) September 25, 2024
Patience.
“Focus on my hitting, fielding and anything I can do to help the team win. I don’t know if I will be able to steal the 40 or 50 bags as easily.” pic.twitter.com/sWYo2aWG4g
El venezolano tendrá que demostrar que puede mantener su nivel élite en las Ligas Mayores después de dos cirugías en la rodilla, la segunda se la desgarró cuando corría las bases durante un juego el 26 de mayo en Pittsburgh este año... Y mientras se encuentra en proceso de rehabilitación, la esperanza ahora para él es que pueda estar listo para el inicio de la temporada de 2025 de MLB.
“Voy a ser un poco más cuidadoso con esto”, señaló. “Si el equipo y los doctores me dicen que ya estoy listo pero yo no me siento bien o me está molestando algo, lo voy a decir”
Entonces, ¿espera Ronald Acuña estar listo para los campamentos?
“Si me siento bien, todo el mundo sabe que voy a querer jugar, voy a querer estar allí afuera”, dijo el venezolano. “Si me siento bien, ahí estaré. Pero al final del día, depende de cómo me sienta”.
Ronald Acuña Jr. has left today’s game after a non-contact injury on the basepaths
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 26, 2024
(via @BravesOnBally)
pic.twitter.com/2MEPS7U9OR
Con lo anterior se está descartando la posibilidad de verlo a finales de este año en Venezuela, con los Tiburones de La Guaira, como pasó en las últimas dos campañas invernales, donde recibió autorización del equipo para jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Además de lo anterior, el hecho de haberse lesionado de nueva cuenta las rodillas lo estará llevando a cambiar su estilo de juego en MLB, ya que ahora sus prioridades ya serán enfocadas a solo dos elementos del juego.
“Creo que voy a ser paciente”, expresó Acuña. “Vamos a enfocarnos en el bateo y la defensa, y en lo que pueda hacer para ayudar al equipo. En cuanto a correr y robar esa cantidad de bases, no sé si pueda llegar a 40 o 50 con facilidad. Creo que está por verse. Pero sí, no sé cómo va a resultar todo”.
¿CUÁNDO JUGÓ RONALD ACUÑA EN LA LVBP?
Con 24 años de edad y cinco campañas de experiencia en las
Grandes Ligas, Acuña recibió autorización de los
Atlanta Bravespara jugar de manera limitada en la
LVBPcon los Tiburones, un hecho que causó una gran sensación en Venezuela.
El jardinero tuvo actividad en 10 juegos en la Temporada 2022-2023 con el equipo de La Guaira, donde bateó para .441 con 15 hits en 39 turnos, pero un año después no solo volvió a recibir autorización del equipo ligamayorista sino que en la Temporada 2023-2024 participó en 21 encuentros, en los que su porcentaje de bateo fue de .380, con 7 home runs y 19 producidas.
- Temporada 2022-2023: 10 juegos / .441 de porcentaje de bateo
- Temporada 2023-2024: 21 juegos / .380 de porcentaje de bateo
Esas son hasta el momento las dos participaciones de Ronald Acuña en la pelota de su país natal, una participación que se verá interrumpida este 2024 debido a la lesión de la rodilla de la que se está recuperando. Séptima Entrada