El venezolano Ronald Acuña Jr. volvió a inscribir su nombre con letras doradas en los libros de historia para los Braves cuando, al estafarse la segunda base en la misma primera entrada del juego de este lunes ante los Miami Marlins, se convirtió en el líder histórico de bases robadas desde que el equipo se mudó a Atlanta en 1966.
He secured the bag ????
— Atlanta Braves (@Braves) April 22, 2024
@ronaldacunajr24 has just swiped the record for the most stolen bases in Atlanta-franchise history! pic.twitter.com/CSXOhm6x13
Acuña llegó a 190 bases robadas apenas en la primera entrada cuando se embasó con un hit al jardín izquierdo. Apenas un lanzamiento después dio el salto y se aventuró al robo consiguiéndolo de manera exitosa ante el lanzador Ryan Weathers.
De esta manera, “El Abusador” superó al dominicano Rafael Furcal (189) como líder histórico en dicho departamento desde la mudanza a la ciudad ubicada en Georgia. En dicha lista también están Otis Nixon, Chipper Jones y Andruw Jones.
190 stolen bases!
— MLB (@MLB) April 22, 2024
Ronald Acuña Jr. now has the most in Atlanta-franchise history for the @Braves. pic.twitter.com/hcjwZimYzC
Acuña también desbancó a Furcal en el Top 10 de todos los tiempos; el listado está dirigido por Herman Long (433), Hugh Duffy (331) y Billy Hamilton (274), quienes jugaron a inicios del Siglo XX cuando la franquicia todavía residía en Boston.
Además de tener sus raíces en Boston entre su fundación en 1871 y 1952, la franquicia de los Braves también tuvo una época de poco más de una década en Milwaukee antes de mudarse definitivamente a Atlanta en 1966.
History ????@ronaldacunajr24 | #BravesCountry pic.twitter.com/NZ1PYbprlg
— Atlanta Braves (@Braves) April 22, 2024
La temporada pasada se convirtió en el primer pelotero en la historia que firma una temporada de 40 o más jonrones y 70 o más bases robadas, precisamente en el año de implementación de las bases más grandes.
Ronald Acuña llegó a 10 bases robadas en esta temporada en la que batea para .299 con 21 carreras anotadas, cuatro dobles, un jonrón y seis carreras producidas con 22 ponches en sus primeros 20 juegos.