El venezolano Ronald Acuña Jr sigue quemando la liga con una temporada de ensueño en la MLB y, muestra de ello, fue su más reciente actuación de dos jonrones en un doble juego, el último conectando un palo de 461 pies con el que guió el triunfo de los Atlanta Braves por 6-5 sobre los Detroit Tigers este miércoles 14 de junio.
“He visto jugar (a Acuña) durante mucho tiempo, y es lo mejor que le he visto”, dijo el relevista de los Tigres, Michael Lorenzen, quien hizo el fatídico lanzamiento. “No sé por qué le lancé un strike, para ser honesto. Quiero decir, puedes decir que se siente realmente bien. Sus manos, ni siquiera vi su bate atravesar la zona, es tan rápido. Es bastante impresionante ver lo que está haciendo".
Ronald Acuña HR.
— Atlanta Braves (@Braves) June 14, 2023
⭐️: https://t.co/W6qzMwejkW pic.twitter.com/PnaUfRdXLR
La victoria completó una barrida en la doble cartelera y aseguró una victoria en la serie de tres juegos para Atlanta, que también ganó el primer partido por 10-7. Acuña también conectó un jonrón en ese encuentro, una tabla de 429 pies de una actuación en la que se fue con tres hits y tres carreras impulsadas.
Acuña tiene seis palos de vuelta entera de de 450 pies o más esta temporada. Para poner eso en contexto, ningún otro equipo tiene más de seis. Giancarlo Stanton, el toletero de los Yankees, conectó 10 cuadrangulares de ese tipo en la temporada de 2015, un récord en las Grandes Ligas. El jardinero venezolano está a solo cinco jonrones más de romper el récord, y ni siquiera ha llegado a la mitad de la temporada.