La rotación de los Houston Astros tendrá que despedirse de uno de sus mejores integrantes luego de que el gerente general del club, Dana Brown, anunció que el diestro Lance McCullers Jr se sometió a una cirugía que lo obligará a perderse el resto de la Temporada 2023 en la MLB.
RHP Lance McCullers Jr. underwent surgery on Tuesday evening on his right forearm to repair the flexor tendon and remove a bone spur, Astros GM Dana Brown announced. pic.twitter.com/PTS6stV6U2
— Houston Astros (@astros) June 14, 2023
El procedimiento quirúrgico fue para reparar el tendón flexor, así como para extraerle un espolón óseo, es decir, protuberancias que aparecen en los bordes de los huesos.
McCullers Jr espera ponerle punto final a esta vieja lesión que sufrió durante el Juego 4 de la Serie Divisional ante los White Sox en los playoffs del 2021. Un año más tarde apenas pudo hacer ocho aperturas Parecía que, volvería para este 2023, pero su lesión se agravó durante los primeros días del Spring Training en el mes de febrero.
“Después de que ocurriera la lesión en febrero, Lance trabajó duro para volver al montículo”, dijo Brown. “Este tipo es un guerrero e hizo todo lo que estuvo a su alcance para regresar. Pero cada vez que se elevaba a un mayor total de lanzamientos desde el montículo, el dolor volvía. Es desafortunado, pero esperamos que regrese al montículo la próxima temporada”.
RHP Lance McCullers underwent right forearm surgery to repair the flexor tendon and remove a bone spur, the team announced.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) June 14, 2023
He is out for the season. pic.twitter.com/2dG6HaPMKy
McCullers, dos veces campeón de la Serie Mundial con los Astros, tiene marca de 49-32 a lo largo de siete temporadas en las Grandes Ligas con efectividad de 3.48 con 800 ponches. Se ha convertido en uno de los referentes de la rotación de los Astros pues es el pitcher con la mejor efectividad (2.67) para un pitcher de los Astros en la historia del Minute Maid Park (al menos 60 juegos iniciados).
McCullers también registró una efectividad de 3.47 en 72.2 entradas de postemporada en su carrera, esta última ocupando el segundo lugar en la historia de la franquicia.