La jornada del lunes en la MLB dejó una escena insólita cuando el manager de los New York Yankees, Aaron Boone, fue expulsado del partido de este lunes ante los Oakland Athletics cuando el abridor de su equipo apenas había hecho los primeros cinco lanzamientos del encuentro.
Rondon inició su labor lanzando un slider que golpeó en el pie al dominicano Esteury Ruiz, quien hizo un swing arrepentido. Tras la petición de consulta al umpire de la primera base, este determinó que el bateador no había cruzado la madera, por lo que se completaba el avance a la primera base por el pelotazo.
Después del primer lanzamiento ante Tyler Nevin, un grito se escuchó desde la banca de los Yankees. El árbitro principal volteó y en la transmisión se escuchó como claramente le dijo a Boone: “Adivina qué. No me vas a estar gritando a mí, ¡hice lo que se supone que tenía que hacer y revisé! ¡Estoy viendo que lo golpeó el pitcheo! ¡Si tienes algo más que decir, te vas! Ok?”.
¿Cómo expulsaron al manager de Yankees?
Un aficionado de los Yankees detrás de la caseta lanzó otro grito y el principal Hunter Wendelstedt no dudó ni un momento más en expulsar al dirigente de los Yankees.
the fan that got Aaron Boone ejected ???? pic.twitter.com/LOtguVReON
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) April 22, 2024
Boone y otros Yankees señalaron al aficionado detrás del dugout, y Boone corrió al campo para explicar lo que había sucedido: “¡No dije nada!”, se escuchó a Boone en la transmisión del juego. Wendelstedt respondió: “No me importa quién lo haya dicho, ¡te vas del juego!”.
Boone continuó diciendo varias veces: “No dije una palabra”, junto con varias groserías.
De esta insólita manera, Aaron Boone fue expulsado por segunda vez esta temporada de las Grandes Ligas y por 35ª ocasión en siete temporadas como manager de los Yankees.
El coach de banca Brad Ausmus asumió el cargo de manager por el resto del encuentro.