A partir del 1 de mayo, los equipos de Major League Baseball (MLB) tienen permiso del comisionado Rob Manfred para despedir o recortar el sueldo de los mánagers de Ligas Mayores o Menores, así como coaches, trainers y scouts de tiempo completo, esto como una medida para que las organizaciones puedan ahorrar dinero ante la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus.
“Nuestros clubes dependen en gran medida de los ingresos de boletos/concesiones, transmisión, licencias y patrocinios para pagar los salarios. En ausencia de juegos, estas fuentes de ingresos se perderán o se reducirán sustancialmente, y los clubes no tendrán fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones financieras”, dice Manfred.
“Por consiguiente, estoy ejerciendo mi autoridad bajo el Párrafo XIII del Contrato Uniforme de Empleados de los clubes de Major League (“UEC”) para suspender la operación de todos los UEC, a partir del 1 de mayo de 2020, incluyendo la suspensión de las disposiciones de compensación de los contratos”.
A pesar de la concesión que está otorgando el comisionado, 18 equipos de MLB ya han confirmado que le pagarán a su personal de operaciones de manera regular hasta el 31 de mayo, informó Jeff Passan. Además, los Padres de San Diego se han comprometido a pagar toda la temporada 2020 a su personal, haya juegos o no.
Teams that have pledged to pay baseball-operations employees through at least May 31, per ESPN sources:
— Jeff Passan (@JeffPassan) April 21, 2020
- White Sox
- Phillies
- Braves
- Reds
- Giants
- Rockies
- Blue Jays
- Twins
- Brewers
- D'backs
- Cardinals
- Marlins
- Cubs
- Royals
- Red Sox
- Astros
- Mariners
- Tigers
Séptima Entrada