Las malas noticias siguen llegando a las oficinas de los Astros de Houston, pues, luego del escándalo por el robo ilegal de señas, la revista Forbes reveló que los campeones de la Serie Mundial de 2017 en MLB estarán perdiendo un poco más del 40 por ciento de sus ingresos totales, una cifra que asciende al menos a 180 millones de dólares.
La gran causante de las pérdidas millonarias de los Astros es la pandemia de coronavirus que ha detenido la temporada 2020. “(La pandemia) ha tenido un impacto realmente serio en nuestro negocio”, dijo el comisionado de MLB, Rob Manfred, a Fox Business Network. “Obviamente, ya sabes, el 40 por ciento de nuestros ingresos locales está relacionado con las entradas. Obviamente, todo eso está en riesgo en este momento”.
Como la mayoría de los otros equipos de Grandes Ligas, los Astros no revelan muchos detalles financieros. Las valoraciones anuales de Forbes de las 30 franquicias sugieren que el equipo está en peligro de perder al menos $180 millones de dólares por entradas al parque, el 42.8 por ciento de sus ingresos totales.
Según los cálculos, MLB generó $10,2 mil millones en ingresos la temporada pasada, de los cuales $3,2 mil millones provinieron de los ingresos de la entrada. Según las valoraciones de Forbes, los Astros tuvieron un valor de $1.85 mil millones en 2019. Los ingresos totales de $420 millones que generó fueron el sexto más alto entre los 30 equipos. De ese número, $180 millones provienen de recibos de entrada.
La pérdida masiva de las entradas será mitigada con el ahorro en los sueldos de los jugadores, una nómina que, de acuerdo con Spotrac, sería la más alta en la historia del equipo con 206 millones 783 mil 333 dólares.
Según Forbes, sólo cuatro equipos de MLB obtuvieron más ingresos que los Astros: los Yankees de Nueva York, los Cubs de Chicago, los Red Sox de Boston y los Dodgers de Los Ángeles.
Séptima Entrada