La Major League Baseball (MLB) dio a conocer la tarde de este miércoles la extensión del mandato del comisionado Rob Manfred hasta el 25 de enero de 2029, luego de que las organizaciones que conforman el circuito realizarán una votación.
Manfred asumió el cargo en enero de 2015, logrando desde entonces un aumento en la asistencia a los estadios, en la audiencia de televisión a nivel nacional y la interacción en redes sociales, además de la serie de reglas que han venido a mejorar el ritmo del juego.
Rob Manfred has received a 4-year extension as Major League Baseball's commissioner, per @EvanDrellich pic.twitter.com/UBV6g9wfos
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) July 26, 2023
Fue desde 1998 cuando Manfred llegó a Grandes Ligas, inicialmente como vicepresidente ejecutivo y posteriormente como director de operaciones. Esto después de graduarse en la Universidad de Cornell y la Facultad de Derecho de Harvard.
“En un momento crítico en la historia de nuestro juego, el Comisionado Manfred escuchó a nuestros fanáticos y trabajó de cerca con nuestros jugadores para mejorar el pasatiempo de Estados Unidos”, dijo John Stanton, presidente y socio gerente de Mariners en un comunicado de prensa.
MLB owners have voted to extend Rob Manfred's contract as MLB Commissioner through January 2029, per @EvanDrellich pic.twitter.com/EwK4CgxHEx
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) July 26, 2023
Al momento de su elección como comisionado en 2014, Manfred dejó como su principal objetivo el lograr que más niños participaran en el juego, por lo que decidió visitar la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y tiempo después iniciar con la iniciativa ‘Play Ball’, que alienta a los jóvenes y las diferentes comunidades a adentrarse en el béisbol y sóftbol.
“Es un honor servir al mejor juego del mundo y continuar la búsqueda de fortalecer nuestro deporte dentro y fuera del campo”, declaró Manfred en el mismo comunicado. “Esta temporada, nuestros jugadores están mostrando la versión más vibrante de nuestro juego y los fanáticos de los deportes están respondiendo de una manera excelente para el futuro de Major League Baseball”.