En medio de una complicada temporada de defensa tras ganar el Premio Cy Young, el dominicano Sandy Alcántara resurgió lanzando un juego completo de cinco hits en la victoria de los Marlins de Miami por 7-1 sobre los Rays de Tampa Bay, resultado con el que cortan una racha de 10 derrotas consecutivas jugando en gira en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
JUEGO COMPLETO para Sandy Alcántara con 7 ponches. pic.twitter.com/woKLSmgUxs
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) July 26, 2023
Alcántara (4-9), actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, ponchó a siete y dio una base por bolas en su segundo juego completo esta temporada y el undécimo de su carrera en Grandes Ligas. Tenía récord de 0-3 en cuatro aperturas durante el mes de julio.
El abridor de Tampa Bay, Zach Eflin (11-6), que buscaba convertirse en el primer ganador de 12 juegos de la Liga Americana, abandonó el juego después de cuatro entradas con molestias en la rodilla izquierda. El derecho se llevó la derrota luego de permitir cinco carreras y siete hits; su marca cayó a 10-2 en 12 salidas en casa esta temporada.}
¡PURO FUEGO DESDE LA LOMITA! ???? ???? ???? Sandy Alcántara con el control absoluto para así conseguir su segundo juego completo de la temporada. pic.twitter.com/q4xP6REa4T
— LasMayores (@LasMayores) July 26, 2023
Los Marlins tienen marca de 2-9 desde la reanudación de la temporada tras el Juego de Estrellas, mientras que los Rays tienen marca de 5-15 en julio, la peor en la Liga Americana. Miami tiene marca de 3-19 contra Tampa Bay desde el 14 de mayo de 2019.
Jacob Stallings bateó un doble remolcador durante una segunda entrada de dos carreras y agregó un sencillo productor en un ataque de tres carreras durante la cuarta entrada mientras los Marlins tomaban una ventaja de 5-1.
Sandy's biggest supporter: Jacob Stallings ???? pic.twitter.com/U3Bp884DDS
— Miami Marlins (@Marlins) July 26, 2023
Bryan De La Cruz amplió la ventaja a 6-1 disparando un jonrón al primer lanzamiento de Calvin Faucher en el quinto episodio.
José Siri acercó a los Rays 2-1 con un sencillo productor en la tercera entrada.