Luego de ganar el Super Bowl LIII en 2019, algunos jugadores de New England Patriots fueron invitados al Fenway Park para ser parte del festejo en la ceremonia de entrega de anillos de campeón de Boston Red Sox, el equipo de la MLB que también conquistó el campeonato un año antes y organizó una gran ceremonia para la entrega de anillos así como para presumir el trofeo frente a todo el público de Boston.
Sin embargo, los ‘Pats’ no contaban con que el ahora ala cerrada de Tampa Bay Buccaneers, Rob Gronkowski, tendría una gran idea: pedirle a Julian Edelman que le lanzara la pelota mientras él tomaba un turno usando el Vince Lombardi como bat.
Como era de esperarse, y tras un muy buen swing de Gronkowski que más bien simuló un toque de bola, el trofeo sufrió una abolladura. Misma que ahora se exhibe en las vitrinas del equipo donde se encuentran los demás trofeos.
.@RobGronkowski left a mark on this organization.
— New England Patriots (@Patriots) April 17, 2019
And on the sixth Lombardi. pic.twitter.com/t5IVTyCXcA
La directiva de los Patriots bien pudo mandar a reparar el daño en el galardón que está valuado en cerca de los 50 mil dólares, pero el vicepresidente de la organización declaró que no lo hicieron debido a que querían la abolladura como parte de la anécdota.
Posterior al suceso, y contrario a lo que la mayoría de veces pasa, Rob no recibió críticas negativas. Al contrario, tanto los aficionados como sus compañeros se tomaron la historia como algo gracioso.
Incluso en las redes sociales del equipo aseguraron que Gronk dejó huella en el equipo, y también en el sexto trofeo Lombardi de la organización.