El deporte profesional no solamente se trata de competencia, estadísticas, campeonatos y retiros, sino también de actitudes y valores muy importantes como la amistad. Tal es el caso del as del pitcheo de Los Angeles Dodgers, Clayton Kershaw, y el estelar mariscal de campo de Los Angeles Rams, Matthew Stafford, quienes son mejores amigos desde que cursaban el primer grado de primaria.
Stafford es originario de Tampa, Florida, pero desde temprana edad se mudó junto con su familia a Dallas, Texas. En cuanto entró a la escuela primaria, conoció a un niño en su salón de clase de nombre Clayton Kershaw. Compaginaron tan bien desde la primera vez que intercambiaron palabras que, con el paso del tiempo, comenzaron a convivir más, incluso fuera del salón de clases, inscribiéndose a diversos deportes, comenzando por el soccer, fútbol americano, básquetbol y por supuesto el béisbol.
Con la llegada de Matthew Stafford a los Rams, se reencontrará en Los Angeles con su gran amigo de la infancia Clayton Kershaw. pic.twitter.com/xHbscG82lf
— Diego Venegas Díaz (@DieVenegas) January 31, 2021
Sus carreras profesionales comenzaron a tomar forma al entrar a la secundaria, porque claro, como mejores amigos, tenían planes de seguir siendo compañeros de clase y de deportes, así que decidieron solamente participar en el equipo de béisbol, en el que Stafford fungió como catcher de Kershaw, mientras que en el equipo de fútbol americano Kershaw fue centro de Stafford, quien era el quarterback.
En la preparatoria, ambos seguían practicando los mismos deportes, y aunque eran una dupla muy competitiva, Kershaw ya era de los mejores lanzadores a nivel nacional a los 17 años, mientras que Stafford comenzaba a llamar la atención de scouts de la NFL debido a su gran habilidad como mariscal de campo.
Here is the obligatory "Matt Stafford was Clayton Kershaw's catcher in high school, and Kershaw was Stafford's center in football?" post for you all pic.twitter.com/axsUL5BGW2
— Baseball Quotes (@BaseballQuotes1) January 31, 2022
Al graduarse de la preparatoria, ambos tomaron caminos diferentes, pues Kershaw decidió no ir a la universidad debido a que varios equipos de Grandes Ligas mostraron interés en él, entre ellos Los Angeles Dodgers, por lo que decidió comenzar su preparación de tiempo completo para el momento de sus tryouts. Stafford consiguió una beca para la Universidad de Georgia, donde lideró al equipo de fútbol americano siendo el quarterback titular.
Kershaw firmó para Dodgers tras ser seleccionado en el Draft 2006 y debutó en las Grandes Ligas tan solo dos años después, mientras que Sttaford fue seleccionado como el primer pick global de Detroit Lions en el draft de la NFL en 2009, debutando ese mismo año.
Después de esto, el resto es historia: Kershaw se convirtió en uno de los mejores pitchers en la MLB y uno de los ídolos más grandes de todos los tiempos en la historia de Dodgers al ser elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (2014), ganar tres veces el Premio Cy Young y, más recientemente, el primer campeonato de Serie Mundial para la franquicia después de 32 años de sequía. Por su parte, Stafford fue la cara más importante de Lions durante 11 años hasta su reciente cambio a los Rams para la temporada de 2021, una situación que benefició la gran amistad con Kershaw pues les permitió volver a pasar tiempo juntos en familia. Incluso, Stafford acudía de vez en cuando a Dodger Stadium para ver lanzar a “Kersh”.
After his masterful Week 1 performance, Matthew Stafford checked out Dodger Stadium to watch his childhood friend Clayton Kershaw.https://t.co/wJuZITKiFG pic.twitter.com/NStpIdeAGF
— Rams Newswire (@RamsNewswire) September 16, 2021
Stafford jugará el primer Super Bowl de su carrera con los Rams el domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium, y su mejor amigo de toda la vida estará en uno de los palcos especiales para apoyarlo y acompañarlo en ese momento tan especial que puede significar un antes y un después en su carrera.