Después de hacer 29 lanzamientos y sacar los últimos seis outs en la victoria del Juego 5 de los Rays contra los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana, la disponibilidad de Diego Castillo estaba en duda de cara al Juego 1 del domingo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros.
Castillo no sólo estaba disponible, era el salvador.
San Diego Castillo.#GotYourBack pic.twitter.com/OVlv7HC56r
— MLB (@MLB) October 12, 2020
Con los Rays manteniendo una ventaja de una carrera en la octava entrada, los Astros llenaron las bases contra Aaron Loup. Fue entonces cuando el mánager Kevin Cash recurrió a Castillo, como lo ha hecho muchas veces durante las últimas tres temporadas, y el diestro cumplió.
Castillo solo necesitó un lanzamiento, un sinker de 97 mph, para que Yuli Gurriel se hundiera en un doble play que finalizó la entrada, ayudando a los Rays a ganar el Juego 1 por resultado de 2-1 en Petco Park.
“Es un semental. Simplemente un desempeño notable”, dijo Cash. “Estamos muy agradecidos por su esfuerzo y la forma en que ha podido recuperarse y simplemente, me refiero a hacer lanzamientos sucios a bateadores increíbles”.
En la cuarta entrada, Randy Arozarena extendió su ardiente postemporada, botándole la pelota del parque al abridor de los Astros Framber Valdez empatar el juego a 1 carrera y convertirse en el quinto novato en la historia de MLB con más de cuatro vuelacercas en los playoffs.
En la historia de la postemporada, los equipos que ganaron el Juego 1 de cualquier serie al mejor de siete han ganado la serie 114 de 179 veces (64%).