Los Astros pueden estar en un estadio diferente, enfrentando a un nuevo oponente, pero eso no impidió que José Altuve retomara justo donde lo dejó.
Después de puntuar su candente campaña en la Serie Divisional de la Liga Americana con un home run solitario contra los Atléticos, Altuve lanzó una pelota de 388 pies de largo en la primera entrada contra el abridor de los Rays Blake Snell para darle a Houston una ventaja temprana de 1-0 sobre Tampa Bay en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo por la noche. El segunda base bateó .400 con un OPS de 1.326 en cuatro juegos durante la ALDS.
¿Y ese sonido? ???????? #Postemporada pic.twitter.com/8tFELnFXob
— LasMayores (@LasMayores) October 12, 2020
Altuve ahora ha conectado 16 jonrones de postemporada en su carrera, cuatro más que Derek Jeter por un infielder de la parte central del cuadro y seis más que cualquier otro segunda base (Chase Utley ocupa el segundo lugar con 10). Los cinco jonrones en la carrera del jugador de 30 años en la Serie de Campeonato de la Liga Americana también son más que cualquier otro segunda base en la historia de la LCS (Dustin Pedroia, Robinson Cano y Daniel Murphy han bateado cuatro).
Altuve ha pasado a la posesión exclusiva del segundo lugar en la clasificación de jonrones de playoffs de los Astros, superando a Carlos Correa (15). Solo George Springer (17) ha pegado más.