Todo indica que los Blue Jays de Toronto lograron negociar una prórroga en el proceso de negociación con el estelar dominicano Vladimir Guerrero Jr., con quien estarían por firmar una extensión de contrato arriba de los 500 millones de dólares para permanecer el resto de su carrera en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) con el equipo canadiense, de acuerdo con diversos reportes.
Vladimir Guerrero Jr. por la mejor extensión en la MLB
Vladimir Guerrero Jr. estarían más cerca que nunca de pactar una extensión arriba de 500 millones de dólares, de acuerdo con el exanalista en español de los Cubs de Chicago que desde días atrás ha reportado las negociaciones entre ambas partes aún cuando el plazo límite establecido por el pelotero se había vencido.
“Según mis fuentes, Vladimir Guerrero Jr. y los Toronto Blue Jays están muy cerca de cerrar un acuerdo de extensión de más de $500 millones de dólares”.
Otro reporte de Yancen Pujols asegura que ambas partes han avanzado tanto en la negociación que el contrato ya tendría una duración establecida de 14 años, un plazo en el que Vladdy Jr. aseguró recientemente que se sentía cómodo para permanecer con los Azulejos.
Según mis fuentes, Vladimir Guerrero Jr. y los Toronto Blue Jays están muy cerca de cerrar un acuerdo de extensión de más de $500 millones de dólares. #BlueJays #Toronto #VladimirGuerreroJr pic.twitter.com/zdn6dTmkQ0
— Mike Rodriguez (@mikedeportes) April 4, 2025
La gerencia de los Blue Jays de Toronto estaría haciendo el anuncio oficial del pacto en el transcurso del fin de semana, aseguró otro reporte de Héctor Gómez, periodista de Z101.
En caso de concretarse la firma, Vladimir Guerrero Jr. estaría firmando la extensión de contrato más lucrativa en la historia y el tercer acuerdo más grande para un jugador en las Grandes Ligas de Béisbol, solamente debajo de su compatriota Juan Soto (765 MDD, Mets) y del japonés Shohei Ohtani (700 MDD, Dodgers).
¿Cómo han sido las negociaciones de Vladimir Guerrero Jr. y Azulejos?
Vladimir Guerrero Jr. estableció un periodo máximo de negociación que terminaría una vez que iniciara el Spring Training. En ese momento, el pelotero y la gerencia anunciaron que no habían logrado llegar a un acuerdo aún cuando el pelotero redujo la cantidad de dinero que estaba buscando por sus servicios.
Una vez pasando los entrenamientos de primavera y con la temporada casi en marcha, los rumores volvieron a surgir y finalmente están alcanzando su cumbre este fin de semana cuando estarían a solo unas horas de hacer el anuncio oficial.