Roki Sasaki, el novato sensación de los Dodgers de Los Ángeles, finalmente logró sacarse la espina y lució con mucho mejor control al lanzar 4.0 entradas de una carrera y liderar la victoria por 3-1 de su equipo sobre los Phillies de Filadelfia en la jornada del sábado, quedándose a tres outs de contender por su primer triunfo de por vida en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
¿Cómo le fue a Roki Sasaki en el juego de HOY Dodgers vs. Phillies?
Sasaki, quien había regalado 9 bases por bolas en 4.2 entradas de sus primeras actuaciones como pitcher en las Ligas Mayores de Beisbol, lució un comando sumamente sólido lanzando 41 strikes en 68 envíos para un porcentaje de 60.3 lanzamientos en zona buena, mucho mejor que en sus salidas anteriores.
Aunque recibió sencillos en fila al iniciar el juego de Kyle Schwarber y Trea Turner, batazos que al final le costaron una carrera, Sasaki se montó una buena racha en la que retiró a 9 bateadores en fila y 12 de los siguientes 13 hasta el inicio del quinto episodio cuando una transferencia a J.T Realmuto y un sencillo de Bryson Stott dieron por finalizada su labor.
Rōki Sasaki, 98mph Fastball and 87mph Dragon Fork, Individual Pitches + Overlay. pic.twitter.com/2MqTEKXb1e
— Rob Friedman (@PitchingNinja) April 5, 2025
"Lo necesitaba", dijo el manager Dave Roberts. "Probablemente no lo tenga muy presente, pero... dado el desempeño de los dos primeros juegos, tener algo de éxito y salir del partido con ventaja, creo que fue sin duda algo muy positivo. Un pilar fundamental para su próxima salida".
Anthony Banda lo relevó y terminó la entrada con un doble play que dejó la línea final de Sasaki en 4.0 entradas de 1 carrera, 3 hits, 2 bases por bolas y 4 ponches, su mejor labor hasta el momento en las Grandes Ligas desde que firmó con los Dodgers.
Roki Sasaki se estableció con la recta en 96.9 mph y lo alternó con el splitter, su lanzamiento firma, que bajó hasta 83.6 mph.
Roki Sasaki mejora sus estadísticas en la MLB
Sasaki logró hacer los ajustes en sus lanzamientos luego de una desastrosa salida en la que solo logró sacar 1.2 entradas de de 4 pasaportes y 2 carreras el pasado sábado 29 de marzo cuando se le vio salir del montículo decepcionado de sí mismo y con algunas lágrimas en los ojos en la caseta del Dodger Stadium después de su primer juego como local en Los Ángeles.
"Pasé la semana un poco ansioso", dijo Sasaki a través del intérprete Will Ireton. "Buscaba algo en lo que pudiera sentirme seguro, ya fuera por mis habilidades. Así que lo que aprendí esta vez es que es muy importante tener confianza basada en cierta adaptación, cierta habilidad".
De esta manera, Roki Saski terminó su tercera actuación de la temporada sin decisión y bajó su efectividad global de 5.79 a 4.15.
Roki Sasaki es el prospecto número 1 este año en las Grandes Ligas después de haber firmado con los Dodgers de Los Ángeles un contrato de ligas menores por 6.5 millones de dólares.