Cinco meses después de haber sido diagnosticado con un linfoma no Hodgkin en fase cuatro, el cerrador australiano Liam Hendriks volvió a lanzar en un juego de MLB este lunes 29 de mayo en el Guaranteed Rate Field, un escenario que se rindió en aplausos para brindarle un emotivo regreso al lanzador tras vencer el cáncer.
An inspiration to all. ????
— MLB (@MLB) May 30, 2023
Liam Hendriks receives a roaring ovation as he heads to the bullpen. pic.twitter.com/Lblcafws3L
Desde que cruzó el campo y llegó al dogout para iniciar su sesión de calentamiento, la gente se le entregó en un aplauso al verlo de nuevo. Sin embargo, el momento más especial de la noche llegaría en el octavo episodio, cuando fue llamado desde el calentador para hacer su primera aparición de la temporada en las Grandes Ligas después de todo lo que enfrentó durante su tratamiento.
“Fue genial estar de vuelta”, dijo Hendriks durante la conferencia de prensa posterior al juego. “Regresar, ponerse los ganchos, salir corriendo, hacer todo eso. Me sentí bien, me sentí fuerte, me sentí cómodo ahí fuera”.
Comeback complete.
— MLB (@MLB) May 30, 2023
Liam Hendriks fires a strike for his first pitch of the 2023 season. ???? pic.twitter.com/GwTyLXlgUC
Hendriks hizo sus disparos de preparación y, antes de tirar su primer pitcheo, volteó a observar al estadio que lo ovacionaba en su totalidad y gritaba su nombre al unísono. El gesto lo conmovió al borde de las lágrimas y tomó un par de segundos más para recuperar un poco la calma y subirse al montículo.
La caseta de Los Angeles Angels, rivales de turno, también se puso de pie uniéndose al aplauso de todo el estadio.
Tonight was a huge W to us.
— Chicago White Sox (@whitesox) May 30, 2023
Welcome back, Liam! ???? pic.twitter.com/uF1C3azuzy
Desafortunadamente para él y su equipo, su labor no coronó una gran noche pues recibió dos carreras con las que Angels amplió su ventaja y terminó venciendo por 6-4 a los Medias Blancas; sin embargo, para Chicago y Hendriks fue una noche triunfal por el regreso del cerrador tras la batalla más importante de su vida.