El segunda base venezolano José Altuve está de regreso en la MLB después perderse la primera parte de la temporada por una lesión en el Clásico Mundial de Béisbol, y para que no quede duda alguna, la jornada de este lunes 29 de mayo conectó un grand slam para los Houston Astros en el desafío ante los Minnesota Twins en el Minute Maid Park.
TUVE GRAND SLAM!
— Houston Astros (@astros) May 29, 2023
Durante el cierre del séptimo episodio, Altuve encontró las bases llenas ante el lanzador Brock Stewart. En cuenta de 1-2, el pitcher lanzó una recta a casi 99 mph que se quedó por el centro del plato, Altuve ajustó perfectamente y bateó una auténtica línea que salió de su bate a 109 mph, haciendo volar la pelota 381 pies por todo el jardín izquierdo.
Desafortunadamente para él y los Astros, el cuadrangular de Altuve que los puso arriba en la pizarra no evitó una derrota por 7-4 luego de que el cerrador Ryan Pressly falló en el noveno.
The heartbeat of H-Town. pic.twitter.com/DFRzscUTZv
— Houston Astros (@astros) May 29, 2023
“Vaya, ese fue un gran jonrón de Altuve”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Esperábamos obtener más porque esos muchachos están tratando de mantenerse en el primer lugar de su división. Esto fue un juego de pelota. Nos quedamos cortos en el extremo corto”.
Este fue el séptimo jonrón con las bases llenas para el “Pequeño Gigante” en las Grandes Ligas, haciendo una declaratoria de su regreso tras sufrir una fractura de su pulgar derecho durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Tuve Takeover. pic.twitter.com/occoUPRo2k
— Houston Astros (@astros) May 29, 2023
Solamente en ocho juegos, el de Puerto Cabello ha bateado de 31-11 (.355) con tres dobles, dos jonrones y 11 carreras impulsadas. El cuadrangular con las bases llenas le permitió llegar a 700 remolcadas con la franquicia, convirtiéndose en el octavo pelotero en la historia de los Astros que lo consigue.